Dónde nace:

El Programa de Hábitos Buenos nace dentro del despacho PINONCELY ESQUER CONSULTORES S.C. por sus autores Ing. Gilberto Pinoncély y la Lic. María Elena Esquer como respuesta a la necesidad de sembrar y sobre todo desarrollar comportamientos adecuados para que las personas dentro de las organizaciones cumplan con la calidad, productividad y competitividad que exigen los tiempos actuales.

El trabajo realizado en Pinoncély-Esquer Consultores S.C. desde 1985, en la implantación de Sistemas de Administración por Calidad los llevo a la conclusión de que una organización puede tener todos los sistemas, herramientas y tecnología de punta, pero si el factor humano no cuenta con ciertos comportamientos y actitudes, toda esta infraestructura de poco servirá.


Objetivo:

El programa de Hábitos Buenos tiene como propósito principal cultivar actitudes y comportamientos correctos en los miembros de una organización para crear una cultura y ambiente laboral que propicie: Crecimiento, Calidad, Productividad y Armonía.

El fin último es mejorar el Bien Estar tanto en lo individual como en lo colectivo, contribuyendo al logro de los objetivos de la organización.


Justificación:

Fomento Económico de Chiapas, A.C. cuenta con los derechos de autor del programa y está llevando a cabo la implementación de un modelo regional que puede incidir en el desarrollo de Chiapas, donde hemos detectado que la actitud de la gente marca la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo, entre la calidad y la mediocridad, entre el éxito y el fracaso. Es por ello, que lo invitamos a participar en la implementación del Programa "Hábitos Buenos Para Vivir Mejor".

Estamos convencidos de que el éxito de cualquier modelo de competitividad y desarrollo depende del capital humano como fuerza transformadora.