Somos una Asociación Civil, donde nuestras principales características son:

  • Asociación del sector productivo (no gremial).
  • No tenemos afinidades y/o actividades político-partidistas ni religiosas.
  • Incluyente: participan los sectores productivos, inversionistas, gobierno y todos aquellos interesados en impulsar el desarrollo económico del estado.


Misión:

Identificar, promover y desarrollar proyectos y/o acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo de la competitividad regional, con la colaboración efectiva de los principales autores, actores y beneficiarios del desarrollo, basada en los valores del bien común, subsidiariedad y solidaridad.

Para cumplir con los fines, contamos con una estructura formal y con una red de apoyo organizada en grupos honorarios de trabajo y consulta, denominados "Grupos Consultivos".


Introducción:

Fomento Económico de Chiapas, Asociación Civil tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo económico del estado de Chiapas, a través del fomento de la participación ciudadana a través de grupos consultivos organizados, quienes participan con propuestas de proyectos ó iniciativas que puedan impulsar las principales actividades económicas y de aquellos factores que generan un clima propicio para su desarrollo.

Desde su fundación, en 1998, la Asociación coordina conjuntamente con el Gobierno del Estado de Chiapas el Proyecto denominado "Chiapas Visión 2020", en el cuál se plasma una visión compartida de su futuro de los sectores público, privado y social.

Mediante la participación de más de 3,000 líderes de opinión, integrados en 24 grupos consultivos, FEC facilita el proceso de formulación de propuestas de iniciativas y proyectos en sectores estratégicos. Chiapas Visión 2020 pretende ser una herramienta de referencia para quienes toman las decisiones de carácter público.


Objetivo:

Contribuir al desarrollo económico de Chiapas mediante la identificación, desarrollo y promoción de proyectos y/o acciones que impacten la competitividad regional, en la colaboración con los principales actores del desarrollo.